Pedrosaxo

COMENTARIOS

Jeff Coffin

«¡Pedrosaxo es 'el Bobby McFerrin' del saxofón!»
~ Jeff Coffin

Bob Mintzer

«Muy insólito y de una belleza inquietante.»
~ Bob Mintzer

Dave Liebman

«Parece que desde el punto de vista puramente técnico Pedro ha cruzado a un nuevo territorio en el saxofón. Las implicaciones que eso conlleva son enormes y constituyen un desafío para todos los saxofonistas, sin importar el lenguaje.»
~ Dave Liebman

Arno Bornkamp

«Vi a Pedrosaxo tocar en mayo de 2011 en Mallorca, y directamente supe que quería tenerle en mi 'International Saxophone Week Amsterdam', que se celebraba en marzo de 2012. Allí dio un ESPECTACULAR concierto y taller: no te puedes imaginar su impacto en el público, en los otros profesores y en los estudiantes. ¡Tienes que verlo EN VIVO!
Pedrosaxo ha desarrollado un muy original, especial y particular estilo, habiendo sido enseñado como saxofonista clásico...»
~ Arno Bornkamp

Willem van Merwijk

«Para mí, Pedrosaxo es uno de los nuevos grandes virtuosos del Siglo XXI. Lo que hace con el saxofón podría ser normal en el año 2040, pero sin duda inaudito ahora. La forma que tiene de tocar podría ser normal en el 2030, pero ahora él es el único de su clase.
Así que, por un lado, es un músico del futuro.
Y, por otro lado, es un músico del pasado; un verdadero narrador de historias. En sus interpretaciones y actuaciones siento tradiciones antiguas, que me remontan a los trovadores medievales, a los músicos ambulantes del pasado. Se trata de un hombre cuya nueva y maravillosa música está basada en las historias más antiguas de la humanidad.
Si este hombre da un concierto en un pueblo cercano (y en este caso, para mí sería cercano un viaje de tres horas), ¡VE! para una experiencia inolvidable que va mucho más allá de los límites de un concierto tradicional.»
~ Willem van Merwijk

Josep Vicent

«Desde que conocí a Pedro y le escuché tocar por primera vez, quedé profundamente impresionado por una serie de valores que para mí son una señal indiscutible de un músico de verdad. Su entrega y pasión por su instrumento, su energía para renovar el lenguaje, su entrega al sonido, física y espiritualmente...
Su capacidad para sentir las leyes que rigen el discurso musical le hacen un intérprete de altísima calidad, sincero con sus versiones y su capacidad creativa.
Podría hablar largo rato de Pedro y su manera de hacer música, pero en resumen se trata de un interpréte con una exepcional visión de futuro y profunda personalidad creativa.
No dudéis ni un minuto en seguir su aventura, sinceramente.»
~ Josep Vicent

Josep Vicent

«Nunca había visto algo así... es diferente.»
~ Paquito D'Rivera

Josep Vicent

«Cuando conocí a Pedro, lo primero que me impresionó fue el buen hacer de su anterior profesor José Enrique Plaza, con quien había conseguido un nivel de preparación excelente para afrontar los estudios de nivel superior.
Durante los dos primeros años de estudio, Pedro realizó todo el repertorio estándar propio del saxofón clásico, demostrando que era capaz de profundizar al máximo en cada una de las obras, respetando los textos rigurosamente y asimilándolos hasta conseguir hacer versiones dignas de grabación.
Este trabajo tan bien hecho es sin duda lo que le permitió adentrarse con una solvencia inigualable en el mundo de la música actual e incluso traspasar  sus fronteras hacia lo desconocido.
Comprendió que la exploración de su instrumento le ofrecía un basto campo sobre el que dejar evolucionar su imaginación hasta el infinito. Se adentró en el teatro, indagó en el trabajo de la voz, y lo mezcló con una pizca de humildad, experimentación y perseverancia en el trabajo diario, hasta convertirse en un artista global inigualable, tal y como demuestra cada vez que sube a un escenario.
Quién sabe cuántas más cosas le quedan por descubrir, inventar y mostrar.»
~ José Miguel Cantero